DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Luis Fernando Rodríguez Ahumada (PAN); a nombre propio y suscrito por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, punto de acuerdo por el que esta soberanía expresa su postura en relación con la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos de América.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
21-Noviembre-2006
Oficio recibido del Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
5-Octubre-2006


Publicación en Gaceta:
5-Octubre-2006
PRIMERO.- La Cámara de Diputados expresa su rechazo a la decisión del Congreso de Estados Unidos de América que aprueba la construcción del muro fronterizo de mil 123 kilómetros entre México y EUA.

SEGUNDO.- Respaldamos el pronunciamiento del Ejecutivo Federal que demanda al Presidente George W. Bush que vete dicha resolución.

TERCERO.- La Cámara de Diputados expresa su solidaridad con los 6 millones de mexicanos indocumentados que laboran en Estados Unidos, a quienes no se les puede catalogar como delincuentes, sino como trabajadores que contribuyen al desarrollo de ambos países.

CUARTO.- La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo Federal a fortalecer las medidas diplomáticas que tengan como objetivo la defensa de los derechos humanos y laborales de los mexicanos en Estados Unidos. Asimismo, lo instamos a acudir ante los tribunales y organismos internacionales para solucionar este diferendo.

QUINTO.- La LX legislatura de la Cámara de Diputados respalda plenamente el documento "México ante el fenómeno migratorio", emitido en marzo de 2006 por todas la fracciones parlamentarias, donde se asume el principio de responsabilidad compartida ante este problema.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-46, de fecha 5 de octubre de 2006, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-48, de fecha 5 de octubre de 2006, enviado por la mesa directiva al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-47, de fecha 5 de octubre de 2006, enviado por la mesa directiva al Secretario de Relaciones Exteriores, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.